¿Qué hace y a quienes atiende el Cottolengo?

¿Qué hace y a quienes atiende el Cottolengo?

Con el objetivo de lograr una mayor integración social los servicios de: Escuela Especial,  Odontología, Capacitaciones, Kinesiología y Fisioterapia son abiertos toda la comunidad de forma gratuita.

 

  • Hogares: “Madre de Dios” (31 mujeres), “San José” (29 varones) y “Jesús Misericordioso” (10 varones). Beneficiarios: 70 personas con discapacidad de 6 a 78 años.
  • Brinda: Hogar y atención integral a personas con discapacidad sin familiares, ni recursos que los puedan contener.

 

  • Centro Educativo y de Rehabilitación: Donde el trabajo de alfabetizar, capacitar y brindar servicios de rehabilitación a niños, jóvenes y adultos con discapacidad; y personas de la comunidad que acceden a los talleres y cursos de capacitación es un reto constante.
  • Beneficiarios: 50 alumnos (internos y externos) y más de 100 concurrentes al servicio de kinesiología y fisioterapia en el año 2019 (externos).

 

  • Centro Odontológico: Es el Centro de Referencia del MSPyBS a nivel país para la atención odontológica de las personas con discapacidad. Además ofrece servicios odontológicos, a personas de la comunidad aledaña al Pequeño Cottolengo.
  • Beneficiarios: Más de 5.790 procedimientos realizados en el 2019.

 

Todos los servicios pueden ser posible gracias a la caridad de personas que sienten importante apoyar nuestra causa; dando así la oportunidad a todos de tener acceso a la vivienda digna, educación y salud, generando la esperanza social de ser auténticos ciudadanos e hijos de Dios.